29/7/14

Sesión Yuzz 2014: Mapas mentales por Marion Charreau



Los emprendedores de Yuzz en Sant Feliu (Barcelona) descubrieron el mapa mental el pasado lunes 21 de julio de la mano de Marion Charreau, formadora y consultora en Mapas mentales y Predom. 



La sesión les permitió entender lo esencial de la herramienta. Descubrieron ¿qué es? ¿cómo se hace? ¿porqué funciona? Y ejemplos de aplicaciones en el ámbito profesional y personal.



Emprender es una aventura marcada por constantes retos, obstáculos y oportunidades. Un recorrido rico en enseñanzas que requiere organizar tus ideas y tu trabajo para tener un plan de acción definido y capaz de adaptarse a los continuos cambios e imprevisto.

Un emprendedor debe tener diferentes facetas y cumplir con diversidad de tareas. Debe estar en constante movimiento y a la vez marcar pausas para observar su entorno con perspectiva. 
En esta situación, el mapa mental será de gran utilidad y una buena compañera de viaje. Una de esas herramientas que deben ir en la maleta de cualquier emprendedor.


¿Porqué?

Porque te ayuda a organizarte y a ver las prioridades para ganar tiempo y eficacia. Permite ser más creativo pero también a estructurar tus ideas. Te permite tener una visión más global y a la vez  detallada. Ayuda a clarificar tu objetivo, mostrándote dónde estás, a dónde quieres ir y cómo. Te da confianza y soltura a la hora de hablar en público, y de encontrar los argumentos claves para convencer durante una negociación. Te permite construir una presentación clara y atractiva, siendo capaz de captar la atención  de tu público y generando interés por tu proyecto.

Durante tu trayectoria como emprendedor, tendrás que formarte y renovarte desarrollando nuevas habilidades y competencias. Aprender se nos da mucho mejor cuando somos capaces de utilizar y optimizar las capacidades y recursos que es capaz de ofrecernos nuestro cerebro.



¿Y sabes qué? para construir un mapa mental utilizas tanto tu parte racional como creativa. Aspecto que nos hace más eficaces cuando la información fluye y crea conexiones entre tus neuronas.


¿Te atreves a descubrir el mapa mental? Es hora de empezar a llenar nuestra maleta con los mejores recursos para emprender este emocionante e intrépido viaje.

¿Te apuntas a la próxima sesión?


Jennifer Baños,
Divercities